.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2010
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
 

18 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
69
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
4
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
4
ASOCIACION PRO HOGAR TRANSITORIO JUVENIL SIEMBRA
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
25
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
17
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
33
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
158
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
10
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
17
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
52
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
118
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
36
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
15
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
5
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
3
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
FIDEICOMISO 872-CTAMS-BNCR (NO USAR)
3
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION Y PAGO P.H. LOS NEGROS
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
3
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION MARIA
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION OMAR DENGO
7
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
4
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
14
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
16
HOSPITAL MEXICO
20
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
73
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
49
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
19
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
14
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
12
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
40
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
21
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
13
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
15
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
53
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
39
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
19
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
17
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
14
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
14
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
16
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
14
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
33
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
34
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
10
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
312
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
103
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
15
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
7
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
35
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
21
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12683 20 de diciembre, 2010 DCA-0941 Licenciado Allan Hidalgo Campos Presidente Ejecutivo Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Estimado señor: Asunto: Se autoriza realizar contratación directa concursada para la compra de una lancha de pilotaje, por un monto máximo de ¢600.000.000,00 (seiscientos millones de colones). Damos respuesta a su oficio PEL-153-2010 en cual se solicita autorización para contratar en forma directa concursada la adquisición de una lacha de pilotaje. La nota PEL-153-2010, fue complementada a solicitud de este Despacho mediante oficios P.E.-588- 2010 y P.E.606-2010. I.- Justificación de su solicitud: Los supuestos que argumenta la Administración para solicitar la autorización son los siguientes: 1. Que de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010, existe un eje de política productiva a nivel nacional, que incorpora el tema portuario dando gran importancia a la recuperación de la infraestructura de transporte del país, siendo una de sus metas su recuperación y ampliación y uno de sus proyectos la compra de una lancha de pilotaje. 2. Que en este momento, para atender la gran necesidad de transporte de pilotos en la zona de operación de Limón – Moín, debido al creciente tráfico de barcos en sus puestos, existen tres embarcaciones, de las cuales dos, hace mucho tiempo sobrepasaron su vida útil. 3. Que por dicha razón se promovieron las licitaciones públicas No. 2010LN-00001-01 y la 2010LN-000003-01, ambas declaradas infructuosas. La primera por cuanto no se presentaron ofertas, y la segunda en razón que la única participante ofreció un equipo con especificaciones extras que no fueron requeridas por la Administración, lo que incrementó el precio, siendo inaceptable según lo establecido por el artículo 30 del Reglamento a la Ley de Contrata ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 20/12/2010
Documento: 12683-2010.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12588 14 de diciembre, 2010 DFOE-OP-0611 Doctor Roberto Sawyers Copeland Director Ejecutivo UNIDAD DE COORDINACIÓN PROYECTO LIMÓN CIUDAD-PUERTO (UCP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 de la Unidad de Coordinación del Proyecto Limón-Ciudad Puerto (UCP). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de las instancias que resulten pertinentes y éstas emitan las instrucciones del caso, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢7.286.462,0 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, y el 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I. CONSIDERACIONES GENERALES 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional (POI), que fueron remitidos y aprobados por el Director Ejecutivo, mediante el oficio Nro.PLCP-346-2010 del 1° de octubre de 2010. Considerando que el fundamento principal para el presupuesto aprobado es el plan y dada su vinculación con el presupuesto, esa Administración deberá prestar una especial atención a que la ejecución del presupuesto esté alineada con la consecución de los DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE DFOE-OP-0611 2 14 de diciemb ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 14/12/2010
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12436 15 de diciembre, 2010 DFOE-OP-0594 Licenciado Dennis Meléndez Howell Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-OP-IF-18-2010, sobre los ingresos por los servicios portuarios prestados por JAPDEVA en los puertos de Limón y Moín. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-OP-IF-18-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave ...
Fecha publicación: 22/12/2010
Fecha emisión: 15/12/2010
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-OP-IF-18-2010
Notas de remisión: 12429-2010  |  12435-2010  |  12441-2010  |  12443-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12658 17 de diciembre, 2010 DFOE-OP-0621 Señora Maribel Matiew Campos Secretaria del Consejo CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL (CETAC) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1 2010 del Fideicomiso Gestión Interesada #3045. Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los señores miembros del Consejo Técnico de Aviación Civil, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, se remite con la aprobación de esta Contraloría General, el Presupuesto Extraordinario Nro. 1-2010 del Fideicomiso #3045. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, M.B.A. GERENTE DE ÁREA MJCU/JLCV/mmd Ci: Dirección Administrativa-Financiera, CETAC Auditoria Interna, CETAC Autoridad Presupuestaria – Ministerio de Hacienda Ni: 24268 G: 2009002554 - 3 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2010
Fecha emisión: 15/12/2010
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-OP-IF-18-2010
Notas de remisión: 12436-2010  |  12435-2010  |  12441-2010  |  12443-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12435 15 de diciembre, 2010 DFOE-OP-0593 Licenciado Salvador Orozco Trejos Auditor Interno JUNTA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-18-2010, sobre los resultados del estudio efectuado en JAPDEVA relacionado con los ingresos derivados de la prestación de servicios portuarios en los puertos de Limón y Moín. Para su conocimiento me permito remitirle copia del informe No. DFOE-OP-IF-18- 2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre los ingresos derivados de la prestación de servicios portuarios en los puertos de Limón y Moín. Con respecto de las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. GERENTE DE ÁREA MJCU/HMB/CGB/mmd Adj: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2010000195-2 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2010
Fecha emisión: 15/12/2010
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-OP-IF-18-2010
Notas de remisión: 12429-2010  |  12436-2010  |  12441-2010  |  12443-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FISCALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12443 15 de diciembre, 2010 DFOE-OP-0596 Licenciado Francisco Jiménez Reyes Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-18-2010, relacionado con los ingresos derivados del suministro de servicios portuarios suministrados por JAPDEVA en los puertos de Limón y Moín. En su calidad de Ministro Rector del Sector Infraestructura y Transporte, para su conocimiento me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-OP-IF-18-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio realizado en JAPDEVA sobre los ingresos derivados de la prestación de servicios portuarios suministrados en los puertos de Limón y Moín. Atentamente, Lic. Manuel J Corrales Umaña, M.B.A GERENTE DE ÁREA MJCU/HMB/CGB/mmd Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2010000195-2 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2010
Fecha emisión: 15/12/2010
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-OP-IF-18-2010
Notas de remisión: 12429-2010  |  12436-2010  |  12435-2010  |  12441-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12441 15 de diciembre, 2010 DFOE-OP-0595 Licenciado Luis F. Sequeira Solís Auditor Interno AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-18-2010, sobre los resultados del estudio efectuado en JAPDEVA relacionado con los ingresos derivados de la prestación de servicios portuarios en los puertos de Limón y Moín. Para su conocimiento me permito remitirle copia del informe No. DFOE-OP-IF-18- 2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre los ingresos derivados de la prestación de servicios portuarios en los puertos de Limón y Moín. Con respecto de las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. GERENTE DE ÁREA MJCU/HMB/CGB/mmd Adj: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2010000195-2 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2010
Fecha emisión: 15/12/2010
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-OP-IF-18-2010
Notas de remisión: 12429-2010  |  12436-2010  |  12435-2010  |  12443-2010


INFORME Nro. DFOE-OP-IF-18-2010 15 de diciembre, 2010 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN SSEERRVVIICCIIOOSS DDEE OOBBRRAASS PPÚÚBBLLIICCAASS YY TTRRAANNSSPPOORRTTEE INFORME SOBRE EL ESTUDIO EFECTUADO EN RELACIÓN CON LOS INGRESOS DERIVADOS DEL SUMINISTRO DE SERVICIOS PORTUARIOS EN LA JUNTA DE ADMINISTRACION PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA 2010 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO..................................................................................................................... 1. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................................... 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ...................................................................................................................... 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ................................................................................................................... 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO ............................................................................................. 1 1.4. ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO ........................................... 1 1.5. LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO ............................................................. 2 1.6. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO ...................................................... ...
Fecha publicación: 21/12/2010
Fecha emisión: 16/12/2010
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-OP-IF-18-2010
Notas de remisión: 12429-2010  |  12436-2010  |  12435-2010  |  12441-2010  |  12443-2010


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12462 16 de diciembre de 2010 DCA-0918 Licenciado Allan Hidalgo Campos Presidente Ejecutivo Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada a fin de adquirir los servicios para la “Reparación en dique seco del Remolcador Don José María, propiedad de JAPDEVA.” Nos referimos a su oficio P. E.-539-2010, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente con la empresa Damen Shipyards la reparación en dique seco del remolcador “Don José María” por un monto de $287.015,50 A solicitud de este Despacho la nota antes citada, fue complementada mediante oficios P.E.- 584-2010 y APE-SJ-280-2010. I. Antecedentes y justificaciones. Como antecedentes de relevancia indicados en la solicitud, se encuentran los siguientes: 1. Que la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica solicita autorización de contratación directa para la adquisición de los servicios de reparación en dique seco del remolcador Don José María, con la empresa Damen Shipyards por un monto de $287.015,50. 2. Que el remolcador Don José María, al ser uno de los de mayor potencia, es sin duda un eslabón de gran importancia para el funcionamiento de las operaciones portuarias. 3. Que por dicha razón, se inició el proceso de contratación por medio de la Licitación Abreviada No. 2009LA-000013-01, en la cual únicamente participó el Consorcio Proship S.A.– Braswell, por un monto de $200.516,00, misma que fue declarada infructuosa por incumplimientos técnicos fundamentales para la completa reparación en dique del remolcador, que afectarían el precio de la reparación en un 30% como mínimo del valor ofertado. 4. Que en Costa Rica no existen astilleros con capacidad para atender ...
Fecha publicación: 21/12/2010
Fecha emisión: 16/12/2010
Documento: 12462-2010.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11583 29 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0563 Señora María Eugenia Flores Sibaja Secretaria Consejo de Administración JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢35.171.651,7 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, y el 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I. Consideraciones Generales 1) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional (POI), que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión Nro. 34-2010 celebrada el 16 de setiembre de 2010, y que fueron remitidos con el oficio Nro. PEL-122-10 del 28 de setiembre de 2010 y Nro. PEL-120-2010 del 23 de setiembre del 2010, respectivamente y complementados con la información remitida mediante la nota Nro. DIF-038-2010 del 28 de setiembre del 2010 y Nro. P.E.-513-2010 del 25 de octubre de ese mismo año. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 29/11/2010
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO